Preguntas frecuentes

¿Por qué ser voluntario(a) Uniandino?


Desde Responsabilidad Social en Uniandinos queremos que nuestros voluntarios encuentren diferentes opciones que les permitan aportar a la construcción de un país más incluyente, próspero y ambientalmente sostenible. Esta es una oportunidad para involucrarse con las comunidades que nos rodean, aprender nuevas habilidades, compartir experiencias, consolidar nuestro perfil profesional, ampliar nuestra red de contactos y hacer muchos amigos.




¿Cuánto tiempo necesito para vincularme?


Esto es realmente depende de ti. Puedes encontrar oportunidades de voluntariado que solo toman un par de horas por mes, de dos a cuatro horas por semana, o más. Algunos roles son para eventos únicos, algunos son a corto plazo y otros pueden necesitar un compromiso de cuatro meses a seis meses.

Ciertos roles como las mentorías requieren construir una relación de trabajo y confianza con una persona u organización, por lo que se requiere un cierto nivel de compromiso. Por tal razón es importante analizar detenidamente la cantidad de tiempo que puedes disponer antes de elegir tu rol.




¿Puedo desvincularme si lo deseo?


Claro que sí, solo se recomienda que notifiquen esta solicitud al responsable de la gestión del voluntariado con anticipación, para que se pueda activar el plan de contingencia correspondiente.




¿Puedo hacer voluntariado con mi familia y amigos?


Sí puedes. Tenemos opciones de voluntariado para grupos, en la descripción de cada oportunidad se especifica si es una oportunidad individual o grupal.




¿Qué habilidades o conocimientos necesito para vincularme?


Para la mayoría de nuestros roles de voluntariado no necesita tener ninguna habilidad en particular, que no sea el entusiasmo y la voluntad de involucrarse. Si se necesitan habilidades específicas o perfiles definidos, las describiremos en la descripción del rol de cada una de las líneas de voluntariado.




¿Como voluntario(a) contaré con ciclos de formación?


Por supuesto, dentro de nuestro Café Social se llevarán a cabo ciclos de formación, enfocados en fortalecer sus habilidades y capacidades como voluntarios.




¿Debo firmar un acuerdo de voluntades para vincularme?


En algunas de nuestras opciones de voluntariado es necesario establecer un acuerdo de voluntades, con el fin de oficializar la vinculación. Sin embargo, este acuerdo no tiene efectos jurídicos ni económicos para ninguna de las partes, se utiliza como símbolo que sustenta la relación de voluntariado que se acaba de formalizar.




¿Obtendré una constancia por vincularme?


Sí, desde Uniandinos expedimos una constancia de participación.





UNIANDINOS - ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

• Sede Nacional: Calle 92 No. 16-11  Bogotá - Colombia  

• PBX: 6162211  Opción 1  uniandinos@uniandinos.org.co

•Sede Barranquilla: Carrera 51B N° 80 – 58 Oficina 1505, Smart Office Center • Barranquilla - Colombia 
• Móvil: (315) 854 2548 • direccionnorte@uniandinos.org.co

• Sede Cali: Calle 4A 35-31, Barrio San Fernando •  Cali - Colombia 
• Teléfono: (092) 556 9946   Móvil: (318) 821 6760  • mercadeo@uniandinoscali.org

© 2019 Comunicaciones ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.